martes, 18 de marzo de 2008

De listos y estabulados. Demolition man.

Los primeros serían aquellos politiquillos que "han ganado las Elecciones generales" y normalmente formarán nuevo Gobierno con el apoyo de otros del primer grupo, dispuestos a todo por mantener sus privilegios. ¡Y que mayor privilegio que poder conservar el pellejo aun estando vegetando, (pero con VisaOro,coche oficial y otras gabelas) en el centro del huracán SOberanista_NAcionalista_Separatista_Independentista (SONASI)!

Ahora mismo se les podría localizar repartidos por la Geografía nacional (la española) en los cuatro puntos cardinales (Reservas de la Biosfera, Hoteles de 5 o 6 estrellas/Paradores nacionales, Casas de campo/Masias/Pazos/Superchalets)..etc..) pero eso sí, perfectamente interconectados y comunicados gracias a la ya veterana, casi anciana tecnología de Internet versión 1.0.0.1, y los teléfonos móviles de penúltima generación, preparando sus acuerdos, apaños, compadreos y negocios de todo tipo.

Y entre los segundos encontraríamos, mayormente, a los antaño llamados " de a pie", aunque ahora vayan en Porsche, Ferrari, BMW, Lexus, Cadillac, Mercedes, SEAT o Reanualt, repartidos, urbi et orbi, como los virus de la gripe, de flor en flor (léase playa, estación de eski, recios y castellanos o andaluces pueblos o resorts caribeño)" disfrutando de unas merecidas vacaciones (aunque sea quedándose en casa) después de haber soportado y sobrevivido a más de medio año de Campaña electoral, a la espera de que se despeje la incógnita sobre la composición de la Corte de los milagros del nuevamente confirmado General en plaza, aunque entre su CV o meritoriaje tan solo se pueda encontrar 20 años de culiparlantía y 4 de Rompetechos nacional. O Demolition man, si lo prefieren.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ya ha empezado la traca, Caminante.

El reparto de canongías y prebendas, desgraciadamente consustancial con este sistema democrático que practicamos, ha saltado a los medios. Es decir a la plaza pública actual, nervio de la Sociedad.

Pero, al primer tapón, zurrapa; porque , repitiendo la tónica de la Legislatura anterior, y enmendando toda nuestra reciente tradición democrática, de nuevo se va a apartar de la Presidencia del Senado a la persona más votada, a un senador por el PP y su actual portavoz en la Cámara Baja, D.Pio Garcia Escudero.

¿Talante?, Quo vadis?.

Me lo aclaren por favor. Porque, hasta donde alcanzo, la Oposición forma parte del Estado de la Nación española. Y sin su participación e intervención efectivas el País, sí, este antes conocido como España, está cojo y navega a la deriva, como la barca de Eurovisión. Que nos vamos al guano, leshe!