jueves, 25 de junio de 2009

¡Por fin veo el final del tunel: qué alivio! (Hacienda NO somos todos)

(Pese a todo lo que se haya dicho y escrito). Y me he sentido tan mal durante la última semana como si todas las plagas del Orbe hubiesen caído sobre mí: mosquitos, cucarachas, abejorros, saltamontes , minadores (especie de microlanzallamas alados, provenientes de Marruecos, que chamuscan y destrozan los tiernos brotes de los naranjos), ratas, cuervos, estorninos...y así hasta el infinito y más allá.
Pero como he dicho, parece que ya "la tengo dominada" y con un poco de suerte mañana la podré dar por finalizada.

Tan solo quisiera resaltar la novedad introducida este año de que han ido a por todas, incluso infringiendo los preceptos más sagrados de no legislara a toro pasado o con efectos retroactivos. De esta elegante manera, voy a tener que pagar una considerable cantidad de dinero por las acciones que me atreví a comprar en el año 1984 (¡insensato de mí!), un cuarto de siglo ha transcurrido, para empezar a tener un pequeño patrimonio con el que poder afrontar el futuro. La idea de los mentores y rectores de la hacienda publica, admitida por los parlamentarios fue tan sencilla como sigue: olvídense ustedes de lo que tuvieron que sufrir y ahorrar para poder comprar aquellos títulos de propiedad. Se me fijen tan solo en la cotización que alcanzaron el 31 de diciembre de 2005, y tomado esa mágica cifra como referencia prepárense a cotizar, como los buenos, por la diferencia entre aquel valor y el que tenían cuando hayan efectuado la venta en 2008. ¡Maravilloso, y perverso a la vez!. Remad, remad, malditos, que los del machito siempre estarán preparados para sacaros hasta la última gota de sangre de sangre que pueda quedaros. Y ellos tan panchos y con sueldos que, como mínimo, cuadriplica lo que cualquier licenciado o titulado superior, normalito, con toda la experiencia y trabajo de una vida percibe mensualmente a partir del dia de su jubilación. (¿Alguien podría explicármelo, plis?)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni son todos los que estan ni están todos los que son. Pero de siempre. Supongo que no es una tragedia única en la globalización, pero pillados como estamos aquí los que estamos, y de manera tal, creo que se debe a muchos años de programación y muchos peones de partido dedicados a brindarle al jefe mejores resultados para su Bolsa. Nuestro presidente-caricatura tiene que contentar a muchos y tener desinformados a base de historietas a su dócil electorado para no irse a trabajar de verdad por el bienestar comun. Desde luego a los menos tontos nos tiene con la cabeza ocupada para descifrar las artes demoníacas que nos ayuden a salvar el tipo un poco y cubrir nuestras necesidades y las de la mafiosa política que vivimos. Con eso cuenta, con el interés por trabajar, ahorrar y prevenir por si acaso, dado que habitamos un pais lleno de oscuridades, decepciones y sorpresas de todo tipo. Como que de la noche a la mañana se abre la chistera y los profesionales de la política justifican su existencia haciendo cosas sorprendentes y cuando te das cuenta, no eres el que eras , tu familia ya no sabes lo que es y como una pesadillas descubres que donde tenías el pie(la tierra) ya no tiene nombre, la gente habla cada uno como puede y sabe. El hecho es que tus circunstancias han cambiado y nadie sabe porque ha sido...

Caminante dijo...

Hola Anónima/o, Muchas gracias por participar en este juego que me recuerda al "de la gallinita ciega". Creo que describes perfectamente la situación de este llamémosle ·panal de rica miel" diode millones de embobados ( con o sin carrera, guapas y feos, pobres y ricos..) acuden diariamente a escuchar el MENSAJE de su SumoSacerdote mediático rodeado de ninfas y mixtos, el idolo o icono máximo, ..y ¡oh maravilla!, parece que de momento surte SU efecto.Para ellos claro, ya que, salvo raras exceppciones, pertenecen a una clase o estrato social más bien de NORIESGO, pero espabilaos, al no haber puesto nunca un duro penique o euro de su bolsillo y conseguir algo, prducir, sin ayudas de los mangoneantes de turno ( léase a costa de los Presupuestos).
Todos ellos viven con la careta o antifaz de la mentira permanente, al predicar una doctrina y practicar otra totalmente diferente. Y si les aprietas un poco te responden con aquello de "Y..yy.. tú más!". O sea los del otro lado de la Bancada. ( Y ya se sabe que una mentira repetida 100 veces acaban por creerla como verdadera hasta los anacoretas tipo Simeón del Desierto, añorado Buñuel).
En cualquier caso me apunto a lo de trabajar, ahorrar y prevenir , por si acaso. Además, no sé hacer otra cosa.