lunes, 28 de diciembre de 2009

Carta a los Reyes Magos...doquiera que habiten.

La visión en TVE1 de los grandes logros deportivos españoles durante el año que acaba, con un cierto tufillo triunfalista_franquista (¡somos los mejores!..¿De que se queja la Leal Oposición y sus simpatizantes?) me lleva a escribir esta serie de deseos para el Reino de España que, al parecer, están lejos, pero que muy lejos de ser materializados por los actuales responsables _propietarios de los sillones parlamentarios y senatoriales de la Piel de toro:

Primero: Un hombre/mujer, un voto. Pero con el mismo peso o valor, sea de Campo, Playa o Urbanita.

Segundo. Independencia de los Tres Poderes oficiales del Estado: Gobierno, Legislativo y Judicial. Los jueces no pueden ser elegidos por los políticos: basta ya con que la Casta política controle todos y cada uno de los resortes y aspectos de la vida de los ciudadanos. Incluso ante los Tribunales de Justicia. Basta ya de jugar con las cartas marcadas!.

Tercero. Elecciones de Distrito o Circunscripción para elegir directamente a los futuros compromisarios o representantes de los ciudadanos en las Elecciones locales, Autonómicas, Generales o Europeas. Fin al corrupto Sistema de designación de candidatos por los Partidos políticos. Los candidatos responden ante sus electores no ante la Casta política/Capo de turno.

Cuarto. Sueldos y condiciones de trabajo ( nivel de ingresos e impuestos) y jubilación de los representantes políticos a todos los niveles de las Administaciones públicas, alineados totalmente con las del resto de los ciudadanos. Es vergonzoso que sus retribuciones estén muy por encima de las de sus representados, y que en el plazo mínimo de 7 años hayan consolidado los derechos suficientes para poder cobrar una pensión vitalicia de jubilación mas que suficiente. Y sin respetar, para nada, lo límites fijados para los ciudadanos de a pie de poco más de dos mil euros mensuales después de haber cotizado/trabajado durante 35 años. (De pena. Para llorar)

Quinto. Modificación de la Constitución para no permitir la sangría de competencias a las Autonomías que se han convertido en unos Reinos de Taifas con todos los gastos y caprichos pagados desde la Administración General del Estado. Recuperación de competencias al nivel necesario para disponer de una Administración Pública eficaz y eficiente, en linea con los principios emanados de la Unión europea.

Y de momento acabo la presente misiva con la esperanza de que los Pajes reales sean capaces de poner en manos de SS.MM. de donde sea, estas mínimas pero fundamentales, esenciales e irreemplazables peticiones.

1 comentario:

OptimistasigloXXI dijo...

Estimado Caminante, como dice un pariente cercano, "es de tontos tratar de enseñarles el camino a seguir", porque lo tomarán como muleta o chuleta y empezarán a presumir de que van a tomar las medidas oportunas (palabrita del Niño Jesús) para cambiar todo lo que no funciona ( lo que equivale a no hacer nada para que todo siga igual; porque a ellos les va de Cine!).
Pues vamos a ver si SS.MM de Oriente ( un decir) les obsequian con una par de sacos o medidas de Vergüenza torera y nos llevamos cuarto y mitad de sorpresas en lo que dura la CoMiniPresidencia europea. (tampoco hay que pedir peras al olmo, ni butifarras a un banquero cualquiera).

¡Animo y a abrir los paquetitos!, que igual nos sorprenden con sentadas como la de hoy en el Palacio de la Moncloa, en las reuniones ante el ya tradicional tresillo blanco marfil inmaculado que, a estas alturas, nos contaría mas de cuatro jugosas historias de la reciente actividad del inquilino de la Moncloa y los prohombres patrios. ¡Amén!