jueves, 13 de mayo de 2010

¿Zafarrancho de combate?: Cambio de Rumbo, pero sin Norte

Villeit, villeit dicen los alemanes. Villecht, los suizos...Y yo digo que esa es la impresión que tengo después de preprocesar la información recibidas del día de ayer. Quizás los parlamentarios quisieron transmitir otra cosa. Pero la olla a presión del Congreso de los Diputados de la Carrera de San Jerónimo, no dio para más.

Pienso que era muy sencillo informar al respetable, de dentro y de allende las fronteras, de lo que se pretendía/debía hacer. Lo tenían chupao, unos y otros, pero realizaron una faena de aliño, para salir del paso, aunque pareciera que habían echado el resto.

Un sencillo ejemplo con Matemáticas del Bachillerato, LOGSE o EGB: 3.250.000 funcionarios (todos, ¿ o es que en las Autonomías, la parte del león nacional, y cobrando mucho más que en la Administración general del Estado) son tan autonosuyas que no juegan a la hora de rascarse el bolsillo?) por un tijeretazo del 5% (unos 100 euros mensuales, en promedio) serían 325 millones de euros mensuales/paga, que por 9 pagas hasta final de año sería unos 3.000 millones. De una tacada. Y si a ellos agregamos los miles de asesores/consejeros y Departamentos/Empresas públicas/chiringuitos inútiles, ineficaces e incontrolados podríamos mas que doblar la cifra anterior. Claro, que dicho así, se destaparía la inmensa y coloreada montaña de corrupción que existe a lo largo y ancho de la piel de toro. Y eso, duele. Que no interesa, vamos.

Los británicos nos han dado, una vez más, una buen lección, corta, efectiva y sobre todo rápida. Aquí, a la sombra del meridiano de Greenwich, parecería que las reglas son diferentes. Vamos sobraos. Ellos, al menos. Y quizás por eso no se percatan de la gravedad de la situación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ya parió la burra, Caminante. Sin dolor para todos ellos, los televisivos a tope. Con sueldos mensuales de escándalo, declarados o mediopensionistas. Y no pasa nada. Nadie se lanza a emplumar a más de cuatro Instituciones y personajes constitucionalesendomenor, que ni recuerdan de que color era la vergüenza. Todos muy dignos, como si fueramos sobrados, sin deudas y encendiendo los cigarros habanos con billetes de mil pesetas ( ahora, 500 euros).

Que Dios/Alá/Buda/y toda la pléyade de las restantes deidades nos pillen confesados o camino de ello!.