sábado, 31 de diciembre de 2011

Segunda Rueda de Prensa: Primera con contenido

Sobresaliente para Dª Soraya, la Vicepresidenta. Esta mujer es un Tesoro, y Rajoy hará bien en seguir amoldado a su estilo y maneras.

Aprobado con 6 para Don Cristobal,a no ser que lo que dijo y respondió estaba previamente escrito y acordado a nivel de Consejo de mInistros, lo cual le eximiría un poco de la pobre imagen que dió. En una situación como la actual no se puede hablar de lo poco que va a repercutir el incremento del IRPF para unos ingreso familiares entre 9.000 y 12.000 euros y a continuación contraponer "el palo" que va a suponer para aquellos ingresos superiores a 400.000, sí, CUATROCIENTOS MIL EUROS, como si fuera lo más normal entre los habitantes de la PIel de toro. Quizás es que han empezado a levitar o todavia no han tenido tiempo de descender de sus mansiones, pazos, escaños y consejos de administración para pisar la calle. Y para mañana es tarde.

Y, a continuación, liquidar con un bajonazo, el aumento de ingresos para los Ayuntamientos con una subida del IBI para todas aquellas viviendas que superen el promedio nacional. El 50%, vamos. Es decir, que de acuerdo a ciertos baremos que se estan elaborando, todo españolito que haya esforzado, trabajado y ahorrado durante su vida para superar el promedio nacional recibirá otro palo para poder sufragar los despilfarros de las Corporaciones locales en sueldos, gabelas, inversiones innecesarias y otras lindezas por el estilo. Pero, eso, sí, todo ejecutado en torno al principio ¿legal? que manejan los politicos de que , necesariamente, los ingresos del ejercicio siguiente siempre van a superar los del presente. Siempre se va a por recaudar más, y los ciudadanos ya verán de donde lo sacan. Porque sí. Porque para ellos no existe la palabra crisis, reconversión industrial, cosechas perdidas, amparadas por seguros torticeros que tan solo compensan parcialmente los daños sufridos en el mejor de los casos, porque, en otros , como el "espisorrat" o pérdida de cosecha de las Clementinas por exceso de lluvia, no se contempla en las pólizas que se pueden contratar. (Simplemente se desprecia dicha posibilidad, cuando es una triste realidad constatable año tras año. Real como la vida misma.)

Seguiremos analizando las medidas segun las veamos publicadas en el BOE.

No hay comentarios: