miércoles, 16 de octubre de 2013

Ya está bien de reclamar los agravios comparativos, porque, a la hora de reclamar, ¿para cuando van a devolver tanto catalanes como vascos una minima parte de lo que se les entregó "gratis total", y durante décadas, sí, durante décadas, para hacerlos grandes y libres, a su pesar, y a costa de los intereses de regiones como la valenciana?. La única compensación que conseguimos del Caudillo fué el canal Cherta-Calig, para poder regar las resecas tierras del "Levante feliz", obra casi faraónica para aquellos tiempos, por el que nunca llegó a circular ni una gota de agua, gracias a la NOsolidaridad de los vecinos del Norte, los de la barretina, más falsos que Judas.

3 comentarios:

OptimistasigloXXI dijo...

Tranquilo, Caminante, porque, desgraciada o afortunadamente en la mano y el voto de los españolitos de a pie está el cambiar la tendencia secular de borreguismo democrático, y quizás las próximas Elecciones Generales serán la oportunidad de virar en redondo y dejarnos de mayorias absolutas o quasi, para dejar paso a ententes cordiales, que no interesadas, entre diversos grupos politicos de izquierda y derecha para salir del marasmo, empanada o atasco en que nos encontramos. Tiempo al tiempo, pero con el mazo dando. Yo todavia confío en el seny o señorío español.

Anónimo dijo...

Y como éramos pocos, parió la Abuela, y en este caso la madrasa de FAGOR que ahora se descuelga acaparando la actualidad nacional con el anuncio de una quiebra (??¿¿) inventada y, si me lo permites,totalmente politica, generada y ambientada por los mismos turiferarios que mantienen todo el entramado del indepententismo vasco y , de rebote, el catalán.
Supongo que la amenaza u órdago de echar a la calle a unos cuantos miles de españolitos del Norte ( que para cobrar el paro sí que se apuntan los primeros, claro) va a ser más que suficiente para que el Gobierno de la Nación española haga algo, lo que sea, para devolver la paz a aquella otrora sufrida parcela del suelo patrio ( y olé!). Cosas veredeis amigo Sancho!, porque, vamos a ver como no les aguantan el pulso, me temo. Y me llevo una, y otra. Ellos, claro.

Prejubilataanonadado dijo...

Pues ajo, tila y agua, Caminante, que por lo sucedido/pulicado/conocido en las dos últimas semanas la voluntad de cambio es mas bien escasa y se diria que las oligarquías vuelven (aunque ciertamente nunca se fueron, sino que se limitaron a dejar un poco de sitio a los nuevos a base de aumentar la presión sobre los de siempre) a por sus fueros con impetu redoblado. Como diria el castizo, "lo tenemos chungo viejo!", y según pasan los meses la confianza en la recuperación tipo "que me quede como estaba", se va diluyendo lenta, pero implacablemente. Oui, mala barraca. Pero, aun sí, podríamos y deberíamos preguntar, una y otra vez, aquello de ¿"y que hay de lo nuestro"?