miércoles, 23 de abril de 2008

De Trasvases,aportes, desplazamientos y otras milongas semánticas

Breves apuntaes sobre el tema estrella de la inauguración de la Legislatura , el sofocamiento de la repentina sed que ataca a los barceloneses,



_Será para consumo humano y dirigido a los hogares de Barcelona, s/el articulo 1 del R.D. preparado ad hoc. Pregunta: ¿Cómo se va a controlar la utilización prevista? Quizás desembocará la televisiva tubería principal, de un metro de diámetro, en uno de los tanques o depositos dedicados exclusivamente a los hogares?. ¿Existen?.¿Es posible ese control?.¿O quizás se les ha ocurrido tintar el agua procedente del Ebro con alguna anilina o colorante no perjudicial para la salud, al estilo de las utilizadas en los gasóleos agrícolas para evitar el fraude, y con ello evitar las deviaciones para la industria o alguno de los 40 campos de golf ?

_El trasvase máximo de 50 hectómetros cúbicos (50 millones de metros cubicos) no parece excesivo. En números redondos los 5 millones de barceloneses dispondrían tan solo de 10 metros cubicos anuales per cápita, que equivaldría al consumo de dos meses según los baremos manejados por este escribidor. Y digo yo: ¿no es mucha obra y un costo excesivo (30.000 millones de pesetas, es decir unas 6.000 pesetas per capita) para realizar tan solo un aporte puntual?. (¿De Pascuas a Ramos?) ¿No sería más razonable realizar una obra integrada en un programa a nivel nacional y regional/autonómico+, de manera conjunta y coordinada, independientemente del nombre que cada uno quiera darle para mayor honor y gloria de sus representantes politicos?.

Y termino, Si tan urgente era solucionar el problema, tal y como se ha esforzado en vendernos Dª.Vicepresidenta FondodearmarioPlus, por ¿qué no se inició la obra durante la pasada Legislatura, tras los oportunos debates parlamentarios con luz, sosiego y taquígrafos?.

¿Cuándo se van a dar cuenta nuestros representantes que los de a pie, todos juntos, o casi, valemos y sabemos tanto o más que ellos, por muy especiales y "tocados" que se crean?. Que la representatividad conseguida a través de las urnas no les da un cheque en blanco para cometer cualquier tropelía "en nombre del Pueblo", Señorías, Reps. del Pueblo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu tranquilo, Caminante. Que como decia el genial Cervantes, en boca de D. Quijote ("el más grande Caballero que jamás los siglos vieron", o algo así) "Cosas veredeis, amigo Sancho". Y para muestra un botón,

El pantano que está construyendo en Huesca ( con cierto retraso, por cierto) para dar de beber a los sedientos ciudadanos de la famosa campana, los campanudos oscences, y, ya de paso, irrigar una extensión de 7.000 Ha (siete mil hectáreas) algo mayor que el término municipal de Nules, Castellón, mediante una cojotuberia de 2 metros de altura (el doble que la ya famosa de Barcelona).
Como dice un famoso politico vasco. "El pescado ya está todo vendido". Y no cale, o vale, hacerse mala sangre. Que nos tomarán por el pito del sereno, o por la carabina de Ambrosio. Pero en cualquier caso dentro de la máxima legalidad vigente. Y si algo no se nos ajusta, pues lo reinterpretamos a la luz de un viejo candil o una moderna linterna piezoelectrica; o lo cambiaos y chispum.

Agnis burris que en el Campus pacis...