miércoles, 9 de abril de 2008

Grupos parlamentarios ortopédicos y además nacionalistas: Qui prodest?

Muy brevemente. Salvo error o desinformación mayúscula por mi parte, durante esta Legislatura vamos a contar con dos importantes Grupos parlamentarios ortopédicos. Que en buena lógica no deberían existir, el del PNV y el de CiU. Me explico: el PSOE ( es decir Z2P2) ha prestado/regalado 6 congresistas al PNV para que puedan llegar a la cifra mínima de 10 que marca la Ley y Reglamento vigentes. Y a CiU otros 4. ¿Como lo ven?

Pregunta: ¿De quienes van a ser los citados Grupos?. ¿Que directrices va a seguir?. Con el 60 % de sus representantes pertenecientes al Partido de la rosa/capullo, parecería que el primero va a ser la "marca blanca de mano negra" del PSOE. Y otro tanto, aunque en menor medida podríamos decir del GP de CiU. ¿Tan blandiblu o de plastilina es nuestro ordenamiento jurídico?

¿Alguien podría explicar esta aparente paradoja, cuyas consecuencias van a ser fundamentales para el desarrollo y alcance de la Legislatura?. ¿Puede un Partido político redistribuir sus votos/ escaños en contra de la voluntad de sus electores?.
Pues en nuestra particular interpretación de la Constitución y la Democracia parece que sí. que es "legal". Pero, ¿podría pasar la prueba del algodón?.
Hagan juego, por favor.

No hay comentarios: