lunes, 27 de octubre de 2008

¡Ford ha cerrado. Y otra equivalente, también!

Pues sí, pero lo triste es que esa noticia proviene del campo aunque sea noticia permanente durante los últimos 10 años. Sí, el equivalente a dos factorías como la Ford de de Almusafes han venido cerrando en la agricultura y ganadería españolas durante los últimos 10 años. Y nadie ha dimitido. Ni se han preparado ayudas para los afectados. Ni se han hecho pomposas declaraciones, ni discursos; ni tan solo un sencillo responso. Nada de nada. Silencio y tupido velo oficial.

Y para más inri, los productos derivados o directos se han puesto a unos precios insoportables, sin que los productores les lleguen mas que las migajas del festín. Y los políticos tan ricamente, en sus poltronas y vehículos blindados y/o personalizados/tuneados, pero sin mojarse ni las yemas del dedo meñique de la mano derecha, o la izquierda, que para el caso da lo mismo. Con la orla de sus togas y mantos impolutas. Hechos un pincel.

Pues vayamos con cuidado porque el pobre Santo era de piedra y ya está muy remendado. Y tantas veces va el cántaro a la fuente que puede llegar lo que nadie quiere, pero que Sarkozy se atrevió a mentar, en público, la semana pasada: hambre, sudor y lágrimas. Pero en cantidades industriales.

No hay comentarios: