martes, 27 de octubre de 2009

Actualidad nacional española: octubre 2009

¿Sabían ustedes que

_El Presupuesto de las policías autonómicas del País Vasco y Cataluña corren a cargo de los Presupuestos Generales del Estado?. Es decir: el capricho y juguete de los políticos Independentistas se controla, dirige y aprovecha por y para los intereses nacionalistas. Pero los euros salen de la Caja común sufragada por todos los ciudadanos de la piel de toro.

_En los Presupuestos del año 2010 la partida de la Ertzaina se ha aumentado en 47 millones de euros. (Sí, unos 8.000 millones de pesetas)

_El Capitulo 1 de los presupuestos ministeriales ( aquel dinero que se reparten y distribuyen a voluntad los responsables de cada Ministerio para viajes, contratar asesores, sueldos y gabelas-bufandas para la gente de confianza,ayudas o donativos para amigos..) se ha aumentado en un 27%. ¿Cómo es posible?. Pues tirando de la manta: no hay mas que echar un vistazo a todas las partidas que se han reducido.

_El Coste de los 7 votos de los nacionalistas del PNV para que los Presupuestos se aprueben ( independientemente de que el Senado los tumbe) y el Gobierno pueda entrar a saco en las suculentas partidas aprobadas, tiene 3 Tres patas, para que se mantenga bien estable: a) Promesa de blindar el Concierto vasco, a la baja, para pagar menos, claro. B)Permitir que las 3 Diputaciones Forales legislen con el mismo nivel jurídico que el Parlamento español o el de cualquier Autonomía ( recurribles tan solo ante el Tribunal Constitucional). C)Pagar los atrasos a la Diputación Foral de Alava y no permitir que con una moción de censura retorne a manos del Partido Popular. (En román paladino: PSOE jugando con dos barajas.)

Nota: ¿Y que pasaría si no se aprobasen los Presupuestos?. Pues nada grave, continuaría en vigor el actual y todos los capítulos realmente importantes quedarían cubiertos, pero existiría el pequeño detalle de que todos los apaños y gabelas escondidos en la presente edición quedarían sin efecto, y los políticos no podrían trinca-repartir a su antojo con la nueva versión.

Pero no caerá esa breva, porque la vergüenza, en España, era verde, y una manada de famélicos-de-todo asnos y mulos, arrambló con toda y no quedó ni una brizna para enviar al Refugio mundial de las especies de la Antártida.

No hay comentarios: