domingo, 14 de febrero de 2010

No hay salida, me temo. (Porque los responsables están muy agustito)

Vuelvo a ponerme en contacto con ustedes porque me veo en la necesidad u obligación moral de hacerlo. No tengo respuesta para la pregunta que, seguramente y de continuar por la senda actual el comportamiento de nuestros representantes poíticos, un dia no muy lejano me harán mis nietos: Abuelo, ¿ como es posible que hayamos llegado a esta situación de caos o ruina moral, económica y de convivencia?. ¿Que hicistes tú para intentar evitarlo?. Sí, todavía no tengo la respuesta a tan inocente pregunta que me gustaría no tener que responder, porque en ese momento me moriría de vergüenza.

Por ello , y contando con su benevolencia, voy a justificar la sentencia que encabeza mi escrito, No hay salida!

En primer lugar, y renunciando a exponer algunas de mis opiniones, coincidentes plenamente con otras muchas que he tenido ocasión de escuchar en las tertulias de profesionales tan competentes como Cesar Vidal, Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero Tejedor, paisano y vecino de juventud mío, etc.. quisiera manifestar, como resumen, la sensación de rabia, impotencia y asco entremezcladas ante las actuaciones y comportamientos de la mayor parte de la llamada Clase política. Para llorar. De pena. Para g(v)omitar. (Pero todos ellos, al parecer, se encuentran muy agustito)

Según todas las declaraciones, informes, analisis, estudios de diferentes Organismos, Organizaciones y Paises, la situación española es lo suficientemente crítica como para que a estas horas ya estuviera aprobado un paquete extraordinario con detalladas medidas para atajar la sangría del incesante aumento del paro, y el de las empresas y autónomos que cierran sin posibilidad alguna de obtener un credito en condiciones para financiar su circulante. Y lo único que vemos todos los dias son reuniones innecesarias de todos los factotums de la casta politica, sindical y empresarial que alimentan los telediarios y tertulias con declaraciones huecas, pomposas e insensatas sobre lo que debería hecerse o que van a cometer próximamante. ¡Charrar, charrar que no matareu al burro! . Pero ninguno de ellos se queda en el paro ni ve disminuidos sus ingresos ni las sustanciosas aportaciones a su Planes de pensiones y gabelas de todo tipo, cuando el puro sentido común y los conocimientos minimos necesarios para andar por el Mundo con la cara alta, a nivel de EGB, no vayan a creer, parecería indicar que deberían haber presentado, tiempo ha, tranquila y avergonzadamente su dimisión, dada su demostrada incompetencia e ineptitud para hacer frente a tantos problemas, ante los Organismos y Parlamentos que representan.

Aprovecho la ocasión para manifestar mi simpatía, afecto y apoyo a los familiares de todos cuantos soldados y cooperantes han perdido sus vidas por haber sido llevados a zonas de guerra con mentiras disfrazadas de ayuda humanitaria. Y espero que un dia no lejano alguien entable una demanda seria y bien argumentada contra los ineptos politicos y militares responsables de esas muertes, causadas en parte por la prepotencia, interés partidista y desidia manifiesta, cuando se podían haber evitado en su mayor parte. Por ejemplo, ¿para que hemos gastado una fortuna en los temibles tanques Leopard que se estan oxidando en sus acuartelamientos mientras los obsoletos BRMs vuelan por los aires al son de las minas talibanas?. Nos lo expliquen por favor.

No hay comentarios: