martes, 6 de noviembre de 2007

Reyes de España: más que Peninsula y Archipiélagos

Viaje triunfal de los Reyes de España por el Norte de Africa. Ceuta y Melilla reconocidas y reconfortadas. Muy bien. Ya era hora, caray.

Quiero pensar que para todos aquellos compatriotas, incluso para la buena gente no española que se gana las habichuelas por allá abajo,habrá sido como una bocanada de aire fresco. Un lluvia de mayo adelantada. Dice el refranero "El ojo del amo engorda el caballo". Y quizás no sea lo más propiado, pero yo me entiendo, y seguro que los hijos de Dios Padre o Alá, que por alli anidan y procrean habrán visto su rayito de Sol. Que nunca llueve a gusto de todos.

Y si los mangoneantes y políticos del Reino de Marruecos, se han rasgado las vestiduras ante un acto de soberanía española, no cabe duda de que es una confirmación del otro "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho". Desconozco cuantos telediarios les quedan, sin "aggiornamiento real", palpable, pero me atrevería a lanzar la idea de que no más de un lustro. Con la tecnología de las Comunicaciones (Internet, móviles, radio, TV, MP4..)en auge y avance permamente no hay forma de secuestra, parar, axfisiar, ningun proceso racional de cambio. Y ellos lo saben. ¡Luz y taquígrafos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por tus notas, Caminante. Mejor por la Real presencia en tierras tan españolas como las de Castilla. No tanto por los hueléculos que anidan, rajan por un tubo y viven, sin despeinarse, de los impuestos obtenidos céntimo a céntimo.

Y acabo con "muy mal", de juzgado de guardia, de los de antes, por los responsables de la politica exterior española, los hasta ayer, espero, inquilinos del palacio de Santa Cruz por sus infumables declaraciones y NOactuaciones.
Para llorar, D. JozeLuiz. Lamentable: Si a estas horas todavia siguen estos cabvallertes pontificando, y en nómina del Pueblo español, debería usted tomar el portante y perderse por la estepa castellana. A ver si se encuentra con el espectro del Cid, se transmuta y desaparece por siempre jamás.

Anónimo dijo...

Pues parece que esta saga no ha finalizado y desgraciadamente los polvos de la mala politica exterior llevada desde el Palacio de Santa Cruz, o de la Moncloa, que tanto monta,sigue dando sus malos frutos como hemos tenido ocasión de comprobar en la reunión de la Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile.

En los diaros de ayer domngo y del sabado está casi todo,a excepción, s.e.u.o, de la génesis o microhistoria del camino seguido hasta llegar a esta situación: quien siembra vientos recoge tempestades. Y gobernar cargando sobre la Leal Oposición, parte constitucional y fundamental del Estado, todas las culpas de sus desaciertos, nunca ha dado buenos resultados a largo plazo.

Lo más positivo, de puertas a dentro, podría ser que los politicos hayan aprendido un poco de sus errores en beneficio de todos los españoles. Más nos vale.