viernes, 18 de enero de 2008

Ahorro Vs Economía depredadora: cambio de las reglas de juego a mitad del partido

Las turbulencias en la Bolsas y los Mercados mundiales me ha permitido asomarme a la realidad económica a través del prodigio tecnológico de Internet. Y ante la incertidumbre comprobada he realizado mi primera operación de venta de parte de mis ahorros logrados, peseta a peseta, durante los últimos casi cuarenta años. Y para mi sorpresa resulta que he de empezar a pensar ya en la Declaración de la renta que tendré que presentar en junio de 2009, Sí, dentro de 18 meses. Para que no me desangren.

Y todo porque al actual gobierno de España, socialista, presidido por el Sr. Rodríguez, se le ha ocurrido cambiar de nuevo las reglas de juego escrupulosamente respetadas durante décadas. Que resumidas serían mas o menos así: que aquello que uno ha ahorrado durante la primera parte de una vida laboral quedaría prácticamente exento de pagar impuestos en el presente, puesto que al haber tomado la decisión de mantenerlo durante décadas sin sacarle beneficio alguno, más bien pagando por mantener el ahorro, a través del injusto impuesto del patrimonio. Vamos que se le tenia una consideración. Pues bien, a partir de ahora, independientemente de si es un beneficio totalmente especulativo, obtenido durante un breve periodo de tiempo, tipo pelotazo o no, o si se trata de ahorros decididos y conseguidos poco a poco, durante decenios de sacrificio, según las Reglas de juego establecidas, los señorines del Parlamento han decidido que todos pagarán el 18% sobre el beneficio teórico obtenido ( precio de venta menos precio de compra, que en algunas ocasiones es casi imposible de conocer) sin tener en cuenta para nada ni la inflación, ni la evolución del País, n las condiciones de partida, ni cristo que lo fundó.

Pues..arrieros somos. Y si esto es una muestra de la Justicia y equidad de un País que quiere presumir de ser la octava potencia económica mundial y estar en el pelotón de cabeza de la renta per cápita, que venga Dios y que lo vea. En mi opinión se trata mas bien de una cantamañada propia de una República bananera, en el peor sentido el término, regida por enanos mentales que no han dado un palo al agua en su vida.

Esperemos que el Partido Popular gane las próximas elecciones del día 9 de marzo y, pensando en los ciudadanos de a pié, restablezca la cordura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Caminante, pues yo espero que no ganen, porque mira lo que promete Pizarro: fondo para los afectados por AFINSA o para pagar las hipotecas de los que no puedan hacer frente a las subidas.
Osea, a uno que tiene la suerte de tener unos ahorrillos (todos no estamos en esa sitaución) lo invierte en sellos, cuando la cosa le va bien, pues nada, que gane dinero que para eso es un inversor, pero si la cosa le va mal, le pagamos entre todos lo que ha perdido. Y a otro que tiene para meterse en una hipoteca por encima de sus posibilidades economicas, que no puede pagarla ahora? No pasa nada, entre todos hacemos frente a sus gastos, aunque nosotros ni tengamos ahorrillos ni tengamos siquiera hipoteca.
A mi me entran ganas de invertir en bolsa, que si gano, para mi las ganacias y si pierdo, ya me abonara el gobierno del Sr Pizarro, lo que haya perdido
No hay riesgo alguno.
Tambien estoy pensando en meterme en una hipoteca para comprar un chale en la Moraleja, que el Gobierno del PP me echara una mano para que pague mis cuotas. Con el dinero de todos, claro.

Anónimo dijo...

Pues bien que lo siento, porque últimamente no sigo la actualidad como solía, y de esta información no me había enterado.

Va a ser cuestión de empezar a meterle el dedo en el ojo de alguien porque, si después de cuatro años más bien para olvidar, "salimos de Málaga y caemos en Malagón"..la jibamos, tía maría!

Muchas gracias por tu comentario. Voy a recolocar las antenas y redistribuir el tiempo libre porque la cosa se está poniendo al rojo casi morao.
Como decían TIP&Coll, seguiremos hablando del Gobierno, pero también de la Leal Oposición.