viernes, 1 de febrero de 2008

De Energía, campeones nacionales y trileros globalizados

Viajes y encuentros pirenaicos y parisinos. Resultado: más negocio para unos pocos y una supeuesta seguridad energética para el Pueblo.

Pero mucho me temo que podríamos estar ante ENDesa II, con el agravante de haber pactado, seguramente entre escargots, chartreusse, pommes de terre, y cassís la recolección de etarras, cual si de fresas silvestres se tratara, a docenas, pero con fecha de caducidad. Para ello los franceses se las pintan solos, siempre que saquen una buena tajada, claro, aunque no se de "paté".

Vamos, que en dos escasos años, más o menos, podríamos pasar a depender de italianos y franceses para tener un suministro medio decente en nuestros hogares, calles e industrias. Aquellos, los transalpinios, con una sólida Economía que funciona al pairo del Gobierno ( cambia cada año aproximadamente, y no pasa nada) y estos con la energía nuclear, buena, bonita y barata como base y sosten de su potente desarrollo industrial y turistico. Pero controlando desde el machito ¿Y nosotros, que?. Pues a continuar presumiendo de nuevos ricos del Barrio europeo. ¡Que no se puede aguantar!. Átenmme esta mosca por el rabo!.

No hay comentarios: