domingo, 30 de septiembre de 2007

Fin de semana revitalizante

La amable invitación a participar en una boda en el Principado me ha permitido constatar una vez mas que las relaciones humanas son, segurmanete, lo único que nos puede salvar de un desastre nacional o mundial: Andaluces, asturianos, castellanos (leoneses, madrileños,toledanos..), valencianos, alemanes, y ciudadanos de otras partes de España estuvimos compartiendo una inmensa alegría durante toda una larga jornada.

Ha sido algo muy gratificante en el marco incomparable de aquella privilegiada tierra donde el agua dulce, y la salada, rodean por todas partes, abrazándolos, tierra, árboles, casas, vecinos, huertas y ancianos montes que mansamente van a perderse en la Mar.

He tenido ocasión de patear someramente, Avilés, Benavente, Rueda, Salinas.. Una pasada. Atravesar el Puerto de Pajares, el Páramo leonés, los valles asturianos, la Castilla interminable.. a lomos de la asombrosa obra de la A66 o la clásica A6, canal directo a Galicia, ha sido una experiencia estupenda.

Ojalá podamos disfrutar de todo esto sin tener que romper el melón de la Unidad de España. Junto podemos. Y poder es Querer. Porque, senasatamente, nadie está legitimado para considerarse más singular que otro.

No hay comentarios: