jueves, 6 de septiembre de 2007

Recuerdos de una tranquila noche agosteña

Quizás porque estaba deleitándome con la estupenda entrevista a D. Julio Anguita, en TeleMadrid. Mencionaré someramente algunos temas que increiblemente siguen siendo de actualidad y con tremendas consecuencias para los españoles. A saber: Políticos que no predican con el ejemplo; declaraciones impresentables de incultos altos cargos del PSOE; importantes asuntos, Políticas, sonoramente ausentes del Parlamento español, etc..

_Politicos que no predican con el ejemplo, pero que crujen las tarjetas Visa platino y los medios de transporte oficiales (aviones, Audis blindados,…) al mas puro estilo mafioso o capitalista como nunca nadie medianamente decente pudiera haber imaginado. (Entre ellos no cuento al excepcional D.Julio Anguita, señor donde los haya, que en el Reino Unido ya hubiese sido nombrado Caballero de la Orden de la Jarretera , por lo menos). Desgraciadamente abundan como las cucarachas, aunque como ellas no se vean, normalmente, mas que cuando uno deja algo de porquería ( dinero ¿?) a su alcance. Y si no hay ejemplo a seguir ¿como vamos a tener garantías de algún futuro? Me preocupa seriamente que el volumen de ciudadanos desnortados siga creciendo o se les pueda manipular de tal forma que incluso se pretenda reescribir la historia de España, se publique y que, los postmodernos, muchos de ellos entre la veintena y la cincuentena, lo tomen como el Nuevo Coran, Biblia o Testamento y al grito de que "todo ello no era sino un cúmulo de errores franquistas y predemocráticos", se lancen a la nueva Cruzada para redimirnos y recatarnos de nuestro craso error por todo aquello que debatimos, acordamos y finalmente hicimos posible: la Convivencia. ¡Y que muchos de ellos estén en los distintos Parlamentos de la Piel de Toro, dogmatizando y pariendo Leyes guay como si antes que ellos no hubiese existido ni el Diluvio ni la riada de Valencia, aquella cuyos daños tuvimos que sufragar a base del sello especial de correos!.

_ Declaraciones fuera de lugar: como las que se empeñan en regalarnos ciertos señorines como el camarada Diego y el eximio letrado Pepiño, cuya única misión es machacar a la Leal Oposición , Partido Popular casi en exclusiva, para mayor solaz y divertimento de sus huestes de votantes pasados o futuros. ¡Con lo monines que llegan a parecer cuando no abren la boquita cumpliendo el Principio Fundamental de “En boca cerrada no entran moscas”. Señor, que cosas pasan ¡. Y con lo bonito y practico que es tratar de aprender todos los días un poquito en vez de hundirse en el descrédito y el desprecio del respetable. ¡Que cruz!

_Pactos en la casta politica o acuerdos entre Capos. Con esto tan solo quiero esbozar (retomando lo escuchado a D. Julio hace unos minutos) la triste realidad del Parlamento español donde durante la presente Legislatura no se ha planteado ni un solo debate de verdadero interés para los ciudadanos sobre asuntos tan relevantes como:
a) La redistribución de la riqueza de este Pais, el unico de la OCDE donde vergonzosamente se ha retrocedido de forma alarmante, y que después de una decada de economias boyantes y superavits empresariales nunca logrados antes, los trabajadores y pequeños propietarios, endeudados con hipotecas monstruosas, casi eternas, que dejarán en herencia a sus hijos, nos tenemos que conformar con las migajas que caen de las mesas de los cada vez mas numerosos supermillonarios y clase media alta. Y a la casta política española, mayoritariamente, no le ha importado nada. Concreto más NO han hecho nada para introducir medidas correctoras. NADA.
b) La temporalidad de los trabajos más allá del limite de la decencia, creando una sensación continua de agobio o estrés en las generaciones más preparadas de nuestra historia, por la cercanía de la finalización del enésimo contrato basura. Transgrediendo la legalidad vigente, aplicando la filosofía del “laissez faire laissez passer”, con unos salarios casi de hambre, donde todo se dirige a lograr el máximo beneficio del Patrón con la nula intervención de los controles o inspecciones oficiales.

Finalizo con un chascarrillo sobre la segunda entrevista veraniega del Presidente del Gobierno con el Jefe del Estado de la que todavía no conocemos el contenido: mucho me temo que habrá recibido un buen tirón de orejas. Ellos sabrán por qué, pero yo lo imagino. Y creo que se lo ha ganado a pulso.

No hay comentarios: