domingo, 21 de octubre de 2007

De Elecciones europeas y marejada en el Caspio

Este fin de semana, aun con resultados deportivos internacionales desfavorables para nuestros colores (al menos en Tenis y Formula 1), el Mundo sigue girando, y se han realizado una serie de Elecciones en la parte del Mundo del que nos mantienen informados, mas o menos, diariamente. (De las 4/5 partes restantes apenas nos cuentan mas que los desastres y catástrofes, naturales o inducidas por el homo sapiens). A saber,

_Polonia, donde los hermanos Kaminsky, o algo así, están apunto de morder el polvo por prepotentes y haber abusado de su Poder, pese a los buenos dividendos que habían obtenido de la Unión Europea desde su ingreso.

_ Suiza, donde parecería confirmarse el triunfo del Centro derecha, pese, y quizás por ello, a que durante la campaña electoral, las izquierdas se han dedicado a boicotear y montar el pollo, ilegalmente, en los actos electorales de aquellos Partidos políticos, legalmente convocados y autorizados. Está clara la querencia de los autoproclamados demócratas de toda la vida.

_Turquía, con su Referéndum para elegir directamente al Presidente de la República; mientras sus fronteras con Irán e Irak están cada día más inestables y a punto de entrar en guerra.

Pero con todo y con eso, lo más preocupante podría ser la situación creada alrededor del Mar Caspio, con el reparto que pretenden establecer los vecinos sobre los inmensos recursos petrolíferos de sus lacustres fondos. He leído poco sobre el tema, pero ha llegado hasta mis oídos un comentario digno de todo crédito, sobre el peligro real que se cierne sobre la Paz por el entente cordiale que parece haberse producido entre los mandamases rusos y los de Irán: yo te doy, tu me das, ellos están que trinan. Mala barraca. No deberían olvidar aquello del cántaro que fue demasiadas veces a la fuente.

No hay comentarios: