lunes, 8 de octubre de 2007

Truco del almendruco en Venezuela

En mi opinión es el que les ha hecho Chavez a sus súbditos al cambiar su moneda, el bolívar, al bolívar fuerte por la simple operación de dividir su actual valor por 1.000. Algo que cueste ahora 2.150 bolívares pasará a costar 2,15.¡Grandioso!. ¿Motivos?: progreso, modernización, facilitar el comercio....Pamplinas

Les acaba de meter un gol por la escuadra y en el último segundo. La inflación les va a subir como la espuma, pero sobre todo el coste de la vida real les va a resultar insufrible. Y como muestra ahí tenemos nuestro caso, el español, con la introducción del euro y el arrinconamiento de la peseta. Bueno, no tanto, porque cuando se habla de salarios nos lo suelen adornar en PESETAS pero los costes se dan siempre en euritos.
Compadezcamosles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toda la razón, eso es lo que Manuel llama metérsela doblada. Chavez es un mal bicho, pero me está pareciendo últimamente que además es bobo, o eswtá muy mál aconsejado, y esa es una combinación muy peligrosa. No se quién dijo esto por primera vez -creo que era británico- pero me parece muy adecuado: No hay nada más peligroso que un tonto con una idea.

Jose