sábado, 27 de octubre de 2007

Menos teatro y mas Elecciones: Que ya vale. Reflexiones

Estimados bloggeros,

Problemitas varios para una tarde otoñal con cambio de hora: Entrando de cabeza en el Otoño_Invierno: adiós Verano, adiós!. Con todo lo bueno y lo mejor que nos has traído. Recemos para que el próximo sea mejor, o como mínimo un poco menos bueno. A mi me valdría.
A la de uno. Como le gustaba de ir al viejo piloto y astronauta Hawk, en la emocionante película “Space cowboys”, la del Ladrillo volador.Y finalizando con las siempre espectacular y fresca melodía de La Voz, Mr. Frank Sinatra, “Fly me to the Moon”, Baby!

La de esta tarde va ser una simple referencia mental, repaso más bien de tripas pa dentro, a lo que llevo escrito durante los últimos dos años, sin pretender remontarme a mis inicios allá por el año 1996, de buena cosecha. ¡Y luego dice el tango que 20 años no son nada!. Pues confieso que la mitad ya me parece enorme,increible y para muestra un par de botones:

Resumiendo, y lo intento con unas simples preguntas:

_¿Alguien podía imaginar que en esos diez años pasáramos de una situación en que los intereses bancarios estuvieran por encima del 15%, pero que, oh paradoja, combinada con el nivel de salarios, permitían adquirir un piso con un sueldo, e hipoteca a unos 10/15 años, a la actual, lejos todavía del 5%, pero en el que son necesarios dos sueldos mas que mileuritas para afrontar la compra, con ciertas garantías de no perecer en el intento, después de 30 o 40 años de una galopante y axfisiante y hipoteca?

_¿Y que decir del Modelo constitucional que habiamos acordado, sin acritud, ahora puesto patas pa arriba por la Progresía e independentitas que en su mayoría ni conocen por el forro el dificl proceso y riesgos que tuvimos que superar para llegar a ser lo que somos/eramos, una nación respetada y respetable, con una fuerte economía?

Pues nada más. Que disfrutéis de esta maravillosa tarde, y tratad de hacer realidad aquello de “Carpe diem”!. Esta vida es pugnetera o asquerosamente corta. Y tratando de ser sinceros con vosotros mismos os recomendaría que empezarais a construiros una especie de tabla de doble entrada o una simple lista con dos columnas, para ir anotando lo que de realmente positivo y negativo ha tenido esta Legislatura, para tener despejadas adecuadamente las dudas electorales de ultima hora. Nunca conviene dejarse guiar por las tripas a la hora de seleccionar las papeletas y depositarlas. Pero esta vez es más trascendental que las anteriores. Me atrevería a decir que esta ocasión puede ser la definitiva.
Un abrazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un resumen realista y comedido de la situación que padecemos de deterioro general y decadencia. Es oportuno el análisis y para prevenir el desastre es imprescidible identificar a los protagonistas o enemigos públicos de España y de los españoles de a pie. Y mostrar en la ocasión el rechazo total. Dar la vuelta a la realidad presente solo depende de nosotros y el análisis. Así que recomiendo darnos por la mañana un para de cachetes en las mejillas para despertar las neuronas, sacar el DNI, y visto que vivimos en España y somos españoles, mañana podemos ser solo mesetarios, por ejemplo o a saber que se le puede ocurrir a este simulacro de Presidente para acabar la faena. Lo dicho, dos cachetes y a no dejarse comer.

Anónimo dijo...

Gracias por tus opiniones, Campanita. Creo que lo has resumido tan claramente que hasta los actuales inquilinos de la calle Ferráz, la telemangoneada y dirigida por Pepiño Blanco, el galleguiño, lo pueden entender.

Bueno, de hecho ya lo han entendido, creo, porque el miedo no les cabe en el cuerpo al tener la seguridad de que sus dias de gloria mediática, canongías, prebendas y gabelas están a punto de pasar a la historia. Tendrán que contentarse con la parte alicuota, que tampoco es manca, de formar parte de la "Leal Oposición" (aunque sería preferible que desaparecieran del mapa politico español durante un lustro, por lo menos, a ver si regresaban con las pilas cargadas y un nivel aceptable de maneras y decencia torera).

Pero eso será otro cantar, y ya procuraremos tapar todas las curvas, adelantamientos y triquiñuelas para que,en Plan Alonso, no consigan ganar ni una sola carrera mientras les quede un gramo de aliento tan vil, servil, zafio, rencoroso e eimpresentable como el que vienen demostrando desde el pasado 11 de marzo de 2004.

Lo dicho: a prepararse el DNI que la hora de la verdad se acerca y no conviene dudar en el último segundo.
¡Qué claro lo veo!