martes, 16 de octubre de 2007

De mandamases, inundaciones y transparencia

Dos temas aparecen todavía a diario sobre la piel de toro, las acciones, y algo menos las declaraciones, de Califas como el del País Vasco, y Catástrofes como la de la Comunidad Valenciana. Pero ambas tienen un punto en común: que sus consecuencias las podemos afrontar si le echamos valor y superamos las barreras que momentánea,brutalmente parecen axfisiarnos.

Transparencia, claridad, lealtad, ninguna doblez, serían los ingredientes ( fórmula que no es mía, pues se la escuché la pasada semana a una persona muy preparada y experta, todavía al pie del cañón cuando los estándares españoles al uso dicen que ya deberá andar disfrutando de su bien merecida Pensión).
Ni más ni menos que lo que tantas veces vimos durante nuestra niñez en las ahora malditas películas de indios, cuando se reunía la Tribu y el Consejo de ancianos dictaminaba sobe los asuntos trascendentales para su pueblo. Y me atrevería a decir, que , según los baremos o cánones actuales, ninguno de los sesudos caballeros bajaba de la cincuentena.

No hay comentarios: