miércoles, 24 de octubre de 2007

Energía eléctrica barata y segura y agua potable casi gratuita: Misión posible

Estimado lector: no me enrollaré como otras veces. Simplemente referiré que ayer tuve ocasión de escuchar en directo a "nuestro Julio verne nacional", canario de pro para más señas, el Sr, Vázquez Figueroa, que con muy pocas palabras nos puso al día de lo que se está cociendo en el Ministerio de Medio Ambiente, dirigido por Dª Cristina Narbona, y su Sociedad estatal Acuamed. Parecería que no es trigo limpio todo lo que se cuece en ese Organismo_Ministerio, ya que están frenando la construcción de las plantas productoras de energía eléctrica económica, y desaladoras todavia más ( 5 céntimos de euro por metro cúbico de agua dulce frente a los 60 céntimos por metro cúbico oficiales ), frente a la promoción de "los llamados por Dª Carmen Tomás molinillos" , de Acciona, del Sr. Entrecanales y otros, y las contaminantes desaladoras clásicas cuyas patentes están en poder de ciertos amigos y conocidos de la Beautiful people de izquierda y derecha. Adjunto tres referencias de la Red, pero podrán encontrar muchas más que quizás le haga caer la venda de los ojos

http://www.lukor.com/not-esp/locales/0411/25153920.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/07/ciencia/1120755305.html

http://www.revistafusion.com/2003/julio/entrev118-2.htm

Desgraciadamente estos señorines y ministrillas/es siguen aplicando el antiprincipio o refran al conocido "Si ustedes pueden, España no puede, caray!". Que ya está bien, carajo!. Como diría el llorado maestro PacoUmbral, q.e.p.d.

¿Qui prodest?

Poder es querer, amigos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Caminate, ¿nos quieres decir que a estas alturas de la pelicula, y después de haberse montado el demagócico pollo del antitrasvase del Ebro tenemos solución, buena, bonita, barata a base de plantas potabilizadoras que además nos proporcionan energía barata, ecológica y disponible a golpe de grifo?. ¿Podrías confirmarnos que la solución propuesta duerme en los cajones de los más altos responsables del Ministerio de Medio Ambiente Fomento, Industria, Turismo y Comercio,Economía y Hacienda, y Presidencia del Gobierno?
Te ruego encarecidamente una respuesta uregnet a fin de tomar las medidas que estimemos procedentes

Anónimo dijo...

Pues sí. Así es, OptimistaSigloXXI, y me consta de primera mano. Todo lo que se haga, proyecte o pretenda realizar al margen de lo dicho, en cuestión de Plantas potabilizadoras y Nuevas fuentes de Energía, debería ser denunciado y solicitar su justificación ante una Comisión parlamentaria especialmnete urgente contra el fraude, malversación de fondos públicos, contaminación del Medio Ambiente,prevaricación, despilfarro y la corrupción más rampante.
De otro modo seguiremos aumentando la distancia abismal que ya separa a ese 25% de la población española que durante la presente Legislatura se han forrrado a costa del 75% restante de la población que no levantamos cabeza ni a la de tres.
Porque si ellos pueden, España ya no puede. Poder, es querer. Y para mañana es tarde. Ya no es hora de pañitos calientes. Y si el principal partido de la Leal Oposición empieza a rajarse, como alguine sugiere, será cuestión de apoyarse en las nuevas esperanzas como las formaciones que lideran Dª Rosa Diez (UPD) y D. Alber Ribera (Ciutadans)

Anónimo dijo...

Pues ahí va otro dato para incidir sobre el tema y sus responsables: las Conclusiones del Consejo de Medio Ambiente de la Unión Europea, recien conocidas. De las que cabría destacar
_Prevención de las sequías: mejor prevenir que curar. Lo cual nos lleva de cabeza a la provisión de recursos técnico-economicos, instalaciones incluidas, fiables y ecológicos. Y a su gestión eficaz, eficiente y exquisita.
_Coordinación y cooperación transfronteriza, potenciando una verdadera Unión Europea de los Ciudadanos, no tan solo de los Comerciantes, como hasta ahora lo está siendo mayormente.
_Política de ahorro (sin pasarse, digo yo) porque si nos fijamos exclusivamente en las tarifas disuasorias podemos hacer un pan con unas tortas.

_