viernes, 7 de diciembre de 2007

Campaña electoral lanzada. ¡Más madera: todo vale!

Al menos en la parte tocante al Gobierno de la Nación,encabezado por el Partido socialista, no cabe la menor duda de que estamos en plena campaña electoral. Atípica, sí, porque a nadie medianamente en su sano juicio se le ocurriría tamaña barbaridad de cara a las Navidades y Reyes. Han de estar muy asustados, y tener un miedo muy grande a perder los resortes del PODER para comportarse como lo están haciendo, por Tierra, Mar y Aire.

Es decir utilizando todos los medios que controlan y están a su alcance, independientemente de lo decente o ético que resulte su manipulación. Y tan solo me referiré a los programas, emisoras y medios que conecto de vez en cuando: Canales de Televisión de TVE1 (Telediarios, entrevistas, 59 segundos, Cuéntanos como pasó; Amar en tiempos de guerra,…) y TVE2; Radio Nacional, El País, La Vanguardia , el ABC, Cadena SER….etc, etc. Parece que todo vale con tal de comerle el terreno al enemigo.

Y como muestra de hoy mismo, de esta mañana del dia del 29º aniversario la Constitución, hacia el mediodia, escuchando los consejos de una emisora de radio que no tenia identificada inicialmente, sobre la metodología a seguir para que los imparables e ineludibles subidas de precios de los alimentos, incluidos los de primera necesidad, entre el 20 y el 30 % desde el mes de septiembre, afecte de la menor manera posible a las economías de los menos pudientes. Es decir a las de la mayoría de los españoles, tres de cada cuatro, al menos. Resultó ser Radio Nacional FM en la zona de Castellón: que si listas de los productos estrictamente necesarios; que si comprar lo justo y adecuado a nuestras economías sin pretensiones fuera de nuestras posibilidades; que si empezar a comprar en le mes de octubre o noviembre; que si patearse media ciudad o pueblo en busca de los comercios mas económicos…Vamos, toda una soflama de tiempos de guerra , escasez o racionamiento ante la ineficacia e ineptitud de los autoproclamados gobernantes para tener un Pais en condiciones. De pena. Para llorar y salir pitando sin volver la vista atrás. ¿Talante?. ¡Venga ya!: ¡Puñetas y desvergüenza como nunca antes habíamos tenido que soportar.
Elecciones, YA, y a ser posible el 13 de enero. O el 20 a más tardar. Porque si ellos, los politicos, pueden permitirse ellujo de alargar nuestra agonía hasta el mes de marzo, España y la mayoria de su habitantes ya no podemos más.¡Vale ya!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Naturaca, Caminante. La prórroga de sus contratos la tienen en el alero. El personal está de ellos "hasta las tetas" como decía el castizo estudiante. Y eso de no verse subidos en los escaños del Gobierno, en los asientos azules, debe propocionar una especie de vértigo a las bajuras de no te menees.¡ Vamos, que ni con un trailer lleno de Biodraminas recomponen su equilibrio.
Pero, compañeros, se lo han ganado a pulso, y lo tendrán bien merecido. Porque, como decía una prestigiosa analista economica, "no es que no hayan hecho nada durante la Legislatura", No, eso sería lo de menos, lo realmente importante es que "han hecho tantas cosas mal, de mala fe, y para reventar el Orden constitucional establecido" que es lo menos que les debería suceder.
Esperemos que el sabio pueblo español tenga el minimo de memoria y tino a la hora de las votaciones.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente van pasando los días y tengo que reconocer que vuestra apreciación es de lo más certera: el triunfalismo y la descalificación del contrario se han convertido en el único argumento de venta del Gobierno saliente.

Aunque resulta bien triste lo bien amarrados y jaleados que se encuentran a su muelle y placentero banco, que da toda la impresión que ni con toda el agua caliente producida por las todavia acivas centrales nucleares les podremos despegar de sus poltronas. Pues habrá que estar vigilantes porque estamos casi en la recta final, y mucho me temo que las zancadillas y empujones van a seguir en aumento con tal de que no lleguemos a realizar el tan deseado como necesario "touch down". ¡A jugar, pero con ganas!