miércoles, 19 de diciembre de 2007

Fanfan y Claudinet/Poli bueno, Poli malo. Suma y sigue

Parece que finalmente vamos a tener Elecciones Generales en poco mas de dos meses y medio. Todavía insufrible. Pero si descontamos el paréntesis Navideño, serán dos meses. Y eso ya parece más soportable: menos mal que el anunciado como aciago Año Nuevo va a traernos una leve esperanza o lucecita al final del túnel zapateriano. Toquemos madera y empujemos.No vale quedarse parados.

Pero de todo esto lo más triste es que , en general, el stablishment, se acomoda a todos y cada uno de los gobernantes. Incompresible, pero no tanto si resulta que los intereses de la minoría acaparadora (estimada entre un 20 y un 30 por ciento de la población) se ven protegidos y potenciados por la clase política dirigente de turno.

Y para muestra un botón: en la época de Aznar, se creó riqueza, con una distribución que siguió favoreciendo a “los ricos” y meritorios de toda la vida. Aunque quedó algo para los demás. Los de a pie. Pero en la Legislatura que se acaba, estos mismos, se ha puesto como los chinches, pulgones, garrapatas o parásitos de cualquier especie y género, chupando de la sufrida clase media-baja. Hasta tal punto ha sido así, que en esta ocasión ha superado todos los records establecidos al lograr que nuestro País sea el ultimo de la fila de toda la OCDE. en el reparto justo de los beneficios generados. Tres de cada cuatro (3 de 4) españolitos estamos peor que hace cuatro años, al iniciar la "Legislatura del talante". Nos hemos caído con todo el equipo. Y mientras tanto el 25% restante ya no saben donde poner tantas ganancias. Aunque lo gracioso/terrible del caso es que los costes de producción en España siguen creciendo por encima de la media europea. Dicen los expertos. Nos lo explique alguien por favor. Item más: para favorecer la odiosa competitividad ( y digo odiosa porque los argumentos utilizados son falsos) ya se han apresurado los apesebrados Sindicatos ( porque viven, y muy bien, de los Presupuestos Generales del Estado) y la Patronal del empleo, a firmar los acuerdos pertinentes para que sigamos en la misma senda de contención de los salarios, ¿?¿¿. ¿Y que pasa con la reestructuración de las empresas y el control eficaz de su eficiencia,eficacia,y productividad.?. ¿De que sirven tantos Organismos nacionales, Regionales y Locales para observar y controlar su actividad, tendencias y proyección de futuro?. ¿Y que me dicen de los precios? ¿Es que realmente la vergüenza, en España, era verde, pasó un asno famélico y quedó definitivamente arrasada por los siglos?. Pues mala barraca. Porque el Santo sigue siendo de piedra, y los porteadores dan todos los síntomas de no haber detenido su ingerencia etílica.

No hay comentarios: