jueves, 27 de diciembre de 2007

Cosecha navideña,con retraso (violencia urbana in crescendo, solidaridad Universitaria en paradero desconocido, antiParlamento...)

Nochebuena en La Plana. Misa de Navidad. Media entrada larga, casi tres cuartos. Misa cantada con el coro de la Villa bien ensayado, y con momentos brillantes. Pocos cambios en el guión que no deja de tener su interés. Pero el exterior si ha cambiado, y mucho:

_La violencia callejera se ha convertido en bestial, inhumana, con robos a nivel internacional, tan solo vistos hasta fechas recientes en las películas o films made in Hollywood ( para muestra el asalto al domicilio del médico, ventrilocuo y productor-empresario José Luis Moreno, que ha estado apunto de costarle la vida; o el atraco a una Joyería en el centro de Madrid, a plena luz del día, y a cara descubierta).

_El Parlamento legisla contra el principal Partido de la Oposición , no aceptando ni uno solo de sus argumentos o Proyectos, negociando con los terroristas a quienes se califica como “Hombres de Paz” y tratando de anular cualquier decisión tomada por el anterior Gobierno apoyado por la correspondiente Mayoría absoluta parlamentaria (ley de Educación, Ley de Calidad Universitaria, Plan Hidrológico Nacional, Ley Antiterrorista, Participación en la recuperación de IraK …etc)

_Nula participación de la Universidad en la reivindicación de situaciones injustas, como la cometida en Venezuela por el Presidente Chávez contra sus Universitarios por protestar violentamente contra el Proyecto presidencial de cambio de la Constitución que le permitiría convertirse en Presidente vitalicio ( de momento el referéndum le ha sido adverso pero se ha empeñado en sacarlo adelante y mucho me temo que lo pueda conseguir). Y mientras tanto nuestra Universidad no dice ni pío, concentrada en sus doctorados, informes_estudios_adaptaciones de Planes de estudio a la Boloñesa , y contratos para sacar pelas, perdón, euros, que les permitan autofinanciar todas sus variopintas actividades). Pero de Solidaridad ni un gramo. ¿Para que quieren tanta materia gris?

Y así podríamos seguir para constatar que este comienzo de siglo ha tenido y parece que va a tener cambios de guión y consecuencias mas que preocupantes. To be continued.

Felices Pascuas de Navidad, de la Natividad , y hasta pronto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Respecto a la pasividad, o como tu la llamas, falta de solidaridad de los Universitarios creo que no andas descaminado. Y mucho me temo que tiene mala solución. Pero deberíamos darles un margen de confianza: pensando que el Mundo actual se ha convertido, por acción de unos y omisiones de totros, en una jungla tan competitiva e inhumana, que los chicos y cgicas no pretenden mas que salvar su culo.

Sí, sé bien lo que digo. Y perdoneseme la expresión malsonante, pero, asi estamos. Hay que acabar cuanto antes; como sea; ser de los primeros de la lista; aunque uno aprenda poco, da igual; hay que aprobar y salir corriendo a competir; aunque a uno lo tumben en la primera escaramuza. Ya escampará. Lo important es esgrimir el titulin como un primer escudo de cartón para ganar el salario minimo durante unos lustros, y luego, Dios, Alá, Buda, o Krisna dirán. Y a ver si mientras tanto bajan un mucho las viviendas y pueden salir de la casa paterna.

"No hay mas cera que la que arde", dice el refranero. Y desgraciadamente en el horizonte cercano siguen "pintando bastos".