lunes, 31 de diciembre de 2007

De Ley de la memoria histórica, y partidillo entre selecciones autonómicas+

Para cerrar el año, permítanme que mencione un par de asuntos con la suficiente entidad como para no olvidarlos en el Nuevo, a punto de nacer. A saber, la infumable Ley de la Memoria Histórica, que no es mas que un corta-pega con chorreras de lo que ya existía, y el campanudo primer encuentro entre las selecciones de Euskadi y Cataluña, planteado faisaicamente como un simple e inocente acontecimiento deportivo, cuando todo el mundo sabía de que iba la feria.

_Ley de Memoria histórica según el Gobierno nacionalsocialista actual. Presentada en su día con todo el bombo y platillo del mundo, y recordada en el último Informe Semanal de TVE1 ( la TV de todos para beneficio de unos pocos) del año que acaba con la misma fanfarria y mentiras. Porque lo que recoge la tan cacareada Ley no es mas que todo lo ya existente y logrado entre TODOS los gobiernos anteriores, en épocas no tan propicias ni boyantes como la actual, para compensar a la mayor parte de los españoles que sufrieron las consecuencias de la terrible guerra Civil española. Ya estaba prácticamente todo hecho, aunque quedaban algunos capítulos o asuntos menores que había que reglamentar. Pero para eso no era necesaria parir, de la nada, la gran Ley de la hégira Zapateril, como si hubiesen estado currando día y noche los sesudos miembros de la mayoría parlamentaria. Cuando en realidad tan solo se trató de un trabajo de auxiliar administrativo o técnico de formación profesional en informática para localizar los textos existentes y realizar un corta pega al que se le añadió la guinda de lo poco que de nuevo ha aportado a la Ley. Pero , ¡voilá!, con ello han conseguido apuntarse otro tanto-Ley en su haber de cara al personal Y si cuela, cuela. Que la ciudadanía es mu crédula y pánfila; mu güena, y se lo traga todo.

_Partidillo de fumbol. Sí, escribo, FUMBOL, sabiendo lo que digo, porque no se trataba, como quedó bien demostrado, de un simple Partido para confraternizar y estirar la chequera y las piernas, Fué Una Maniobra Barata Organizada Ladinamente para sacar a pasear una vez más el conejo loco de la Independencia y los “derechos a to”, que según parece tenemos cada habitante de la vieja piel de toro, para hacer y cumplir lo que nos rote, sin que nadie pueda tosernos ni por asomo. Que con pagar impuestos, si es que lo hacemos, ya es mas que de sobra, y a partir de ahí cada uno que acampe por donde pueda. Y los demás a callar: mut y chitón. O de lo contrario eres un facha de aquí te espero. Y aquí Paz y allá Gloria. ¡Y ele mi Ezpaña del Euro y la pandereta. Menudos somos !

No hay comentarios: